Baile


HISTORIA DE NUESTRAS CLASES DE BAILE

 

A lo largo de estos más de 25 años de Historia de la Casa de Andalucía en La Coruña, se han impartido clases de baile, con diferentes profesores. Cada uno de ellos ha aportado algo diferente y muy bueno a nuestras clases y grupos de baile:

 

Manoli y Zamora, unos queridos socios sevillanos, comenzaron esta labor desde casi los inicios de esta “casa”, con sus clases de sevillanas y castañuelas, y creando los primeros grupos de baile de la casa de Andalucía que tanto gustaban cuando pocos, o ningún, volante se veía en La Coruña, hasta que se marcharon a su tierra natal.

Bea llegó para introducir el flamenco en nuestras clases, además de las sevillanas y castañuelas, y ayudó a que “nuestras niñas” y nuestros bailes se dieran más a conocer, y tuvieran más actuaciones fuera de nuestras fiestas.

Tras ella, llegaron Paloma y Almudena, que por circunstancias personales, poco pudimos disfrutarlas, ya que también volvieron a sus orígenes, aunque fue poco, siguieron con las estupendas clases de flamenco, sevillanas y castañuelas.

Y Laura llegó para quedarse!!, después de 10 años seguimos contando con su experiencia, profesionalidad y buen gusto por el baile, con ella llegó el “boom” por el flamenco en La Coruña, teniendo cada día más alumnos en sus clases, y llevando al grupo de baile “soniquete” a niveles de escuelas de danza.

 

Desde hace unos años, tras la demanda de algunos socios, apareció Juan, el profe de bailes de salón, con el que seguiremos contando por muchos años más, ya que sois muchos los que disfrutáis con estas clases.

 

 

Como muestra de todo lo que aprenden nuestros alumnos en las clases de Sevillanas, Flamenco, Castañuelas y Bailes de Salón, llevamos años realizando un “FESTIVAL ANUAL DE FIN DE CURSO”, en el Ágora o en el Fórum, donde podemos disfrutarlos, y ver lo que aprenden curso a curso.

Además si queréis contar con nuestro grupo de baile de la casa de Andalucía “soniquete” para amenizar algún evento, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.